Tecnología, medios y telecomunicaciones

PrintMailRate-it

 

Un sistema de información empresarial debidamente estructurado y sólido, con suficientes herramientas tendentes a garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información de la empresa, es un pilar fundamental en la economía actual.

 
Dicha información depende del nivel de transformación digital, del avance de las tecnologías, y estas traen consigo, además de nuevas oportunidades, nuevas amenazas que pueden afectar de forma crítica a las organizaciones y todo ello, junto con la cambiante normativa, tanto internacional, como europea y local, convierten a Rödl & Partner en un aliado estratégico de su empresa.

 

La protección de datos como obligación y garante de la confianza en las empresas

Conceptos nuevos como Industria 4.0 o disrupción están convirtiéndose en realidades y la transformación digital es necesaria en un mundo conectado. Pero no basta con tener éxito en el mercado digital, bases de datos innovadoras, estrategias de marketing punteras o programas informáticos revolucionarios. Hay que protegerlos.

 
La presencia internacional, combinada con la amplia experiencia de nuestra red de abogados expertos en protección de datos, nuevas tecnologías, ciberseguridad, comercio electrónico e IT, aporta soluciones reveladoras, completas y coherentes que protegen a la empresa de potenciales incumplimientos normativos y la guían de forma que la seguridad de la información y la vanguardia del cumplimiento estén siempre presentes. Así mismo, prestamos servicios que asesoran en las relaciones con los diferentes operadores que interfieren en las cadenas de valor de la empresa que evitan crear y previenen nuevos riesgos y vulnerabilidades.

 
En el curso de su transformación digital, las empresas, además de las cuestiones jurídicas, también se enfrentan a otros desafíos, como los extensos procesos de cambio. Las soluciones de Legal Tech encajan perfectamente en el "mapa de transformación" del cliente, así como en sus requisitos operativos. Además de los servicios de asesoramiento relacionados con el caso concreto, es importante que el conocimiento general del mercado y la comprensión profunda de los procesos digitales contribuyan a la solución. Por ello, Rödl & Partner se centra en un intercambio activo con las unidades de negocio y entre sus líneas de servicio, con el fin de proporcionar una conjunción óptima entre servicios profesionales y conocimientos técnicos. Para ello, nuestros profesionales asesoran en la evaluación de los sistemas que garanticen la confidencialidad de la información y que cuenten con medidas técnicas y organizativas eficaces frente a eventuales brechas de seguridad, lo cual no solo es una herramienta de gestión de la competitividad empresarial y de implantación de la resiliencia digital, sino que, además, supone un plus en la reputación e imagen corporativa de la empresa.
 

SERVICIOS:

 Protección de datos y privacidad

  • ​Obligaciones derivadas de la normativa de protección de datos personales y adaptación completa a la normativa local, regional e internacional
  • Asesoramiento en materias relacionadas con los Servicios de la Sociedad de la información, comercio electrónico y telecomunicaciones

  • Revisión y/o elaboración de acuerdos de confidencialidad para la protección de información comercial y conocimientos técnicos (secretos empresariales)

  • Asesoramiento en materia de publicidad y marketing.

 IT y nuevas tecnologías

  • ​Asesoramiento en materia de ciberseguridad, análisis de riesgos, auditoría, soporte legal y técnico en AI, Cloud e IOT, aplicación de medidas técnicas y organizativas
  • Derecho IT y de software, soporte en proyectos de externalización de servicios tecnológicos, contratación de los mismos, revisión de contratos de software, de licencia, de servicios informáticos, almacenamiento en nube, confidencialidad, etc.
  • Asesoramiento completo en la implantación y desarrollo de nuevas tecnologías

En el departamento de protección de datos de Rödl & Partner contamos con personal certificado conforme al Esquema de Certificación de la Agencia Española de Protección de Datos.

Deutschland Weltweit Search Menu